En Costa Rica llueve la mayor parte del año y en carreteras hace más difícil la circulación. A continuación le damos algunos consejos que le pueden ayudar a evitar accidentes.
- Encienda las luces: Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de cortas siempre encendidas tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos.
- Esté atento a los peatones: Ellos también tienen reducida la visibilidad por los paraguas, abrigos y capuchas, además esquivan charcos y se apuran para intentar no mojarse demasiado y pueden sufrir patinadas y caídas.
- Aumente la distancia entre vehículos, especialmente si son camiones o buses: Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse. Cuando llueve, lo aconsejable, es doblar la distancia de seguridad. Dejar unos 4 o 5 segundos con el carro que va al frente.
- Evite movimientos y frenazos repentinos: Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, lo que aumenta la posibilidad de un accidente si se da una de estas maniobras.
- Mantenga su vehículo en buen estado: Sobre todo neumáticos, frenos y amortiguadores. Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura. Asegurarse además de que las escobillas funcionen de manera adecuada.
- Disminuya la velocidad: Al bajar la velocidad aumentará la superficie de contacto-fricción de las ruedas con el suelo.
Recuerde que en nuestros servicentros Gasotica puede hacer una revisión mecánica de su vehículo, o cambiar sus escobillas.
Con gusto le atenderemos sus consultas al WhatsApp.
También puede interesarle: ¿QUÉ ES EL ACUAPLANEO O HIDROPLANEO?